Universidades y empresas vascas suman esfuerzos por el empleo de los estudiantes con diversidad funcional
3 prestigiosas Universidades y 8 importantes empresas del País Vasco se han adherido a este proyecto de la Fundación Adecco.
El pasado viernes tuvo lugar en el Hotel Londres de San Sebastián un acto de firma mediante el que 3 prestigiosas Universidades y 8 importantes empresas vascas se han adherido al Proyecto Unidos, iniciativa de la Fundación Adecco para apoyar a los estudiantes con diversidad funcional en su acceso al empleo y que ha sido presentada por Francisco Mesonero, director general de esta entidad.
Concretamente, han sido la Universidad de Deusto, la Universidad del País Vasco y la Universidad de Mondragón. Las empresas adheridas han sido ZTE Managed Services Southern Europe, Bahía de Bizkaia Gas, Nextel, Seguros Santalucía, Cadagua, IK4-TEKNIKER, Erhardt, y ArcelorMittal Gipuzkoa.
El Proyecto Unidos implanta el “mentoring” en la Universidad
El Proyecto Unidos es una iniciativa pionera en España que ha logrado integrar, en torno al mismo objetivo, el compromiso de otras 12 Universidades de España y 27 empresas líderes en nuestro país.
El proyecto nace en 2013 con la misión de normalizar la diversidad funcional en el entorno universitario, desarrollar el nivel de empleabilidad de sus estudiantes con diversidad funcional y ofrecerles la posibilidad de conocer y ser conocidos en las empresas participantes.
La figura central del proyecto es el mentoring. Empleados voluntarios de las empresas adheridas –mentores- deciden tutorizar a uno de los estudiantes con diversidad funcional y apoyarles con sus conocimientos y experiencias. El proceso incluye acciones de acogida y presentación, al menos 2 contactos al mes, seguimiento durante el curso y asesoramiento telefónico y online a lo largo de todo el año académico.
Más información en proyectounidos.es