Bureau Veritas adquiere la unidad de lubricación industrial de IK4-TEKNIKER
La multinacional francesa mantendrá en Eibar la sede europea de su división global de análisis de aceites industriales.
La multinacional francesa Bureau Veritas ha adquirido la unidad de negocio de lubricación industrial de IK4-TEKNIKER. El acuerdo, firmado la semana pasada en las instalaciones del centro tecnológico en Eibar, incluye el compromiso de mantener en Euskadi la que a partir de ahora será la sede europea de la división global de análisis de aceites industriales de Bureau Veritas.
El negocio, que hasta ahora operaba bajo la marca Lubrication Management, cuenta con 26 empleados y es considerado uno de los laboratorios mejor equipados de Europa. Con origen en la Escuela de Armería de Eibar hace 37 años, los servicios tecnológicos avanzados de IK4-TEKNIKER en la gestión integral de la lubricación han estado presentes desde la propia gestación del centro, y actualmente están compuestos por servicios de análisis de aceites lubricantes, asesoría en la gestión global de la lubricación, diagnóstico de causas de fallo y formación especializada en la gestión de la lubricación.
Conocer el estado del aceite y del equipo cobra cada vez una mayor importancia en entornos industriales para prevenir de manera proactiva posibles fallos debido a una lubricación inadecuada y para diagnosticar el estado de los equipos a través del análisis del lubricante en uso. El know-how desarrollado por IK4-TEKNIKER en los últimos años en este ámbito ha situado a Lubrication Management como uno de los laboratorios líderes en el sector a nivel europeo.
Se trata de una tecnología que necesita ya de implantación internacional para continuar su crecimiento, por lo que ahora Bureau Veritas, líder mundial en servicios de ensayo, inspección y certificación, aprovechará su presencia global para impulsar sus servicios. La experiencia y tecnologías desarrolladas por IK4-TEKNIKER para el análisis de aceites de turbina eólica, aceites de transformadores y grasas resulta el complemento ideal para la experiencia que ya dispone Bureau Veritas en la monitorización de aceites.
La operación constituye un éxito para IK4-TEKNIKER, ya que, además de captar inversión extranjera en Euskadi, consigue mantener en Eibar el centro de decisión, los puestos de trabajo, el equipamiento tecnológico y un negocio con clara vocación de internacionalización. Así, constata una trayectoria de éxito en la que a lo largo de los años la adquisición de conocimiento especializado y el contacto continuo con el mercado ha culminado en una operación de estas características.
De hecho, el acuerdo entre ambas entidades irá más allá de la adquisición de Lubrication Management, ya que Bureau Veritas e IK4-TEKNIKER tienen intención de iniciar una alianza estratégica centrada en la investigación y desarrollo a través del análisis del lubricante.
"La ambición de Bureau Veritas es ser reconocido en 2020 como un líder mundial en monitorización de la condición del aceite. La adquisición de Lubrication Management es un hito importante en nuestra implementación de esta iniciativa de crecimiento", ha señalado Didier Michaud Daniel, Director Ejecutivo de Bureau Veritas.
“Un Líder mundial en 2020”
“Esta adquisición se enmarca en nuestra apuesta por las alianzas dirigidas a maximizar el rendimiento operacional de los clientes a través de servicios de valor añadido y gestión de datos”, apunta.
La operación también ha sido valorada muy positivamente por Jesús Terradillos, Director de Servicios Tecnológicos de Lubrication Management: "Esta es una nueva y emocionante fase para Lubrication Management, ya que ambas entidades compartimos valores esenciales como calidad, excelencia en el servicio y experiencia”.
“Nuestros clientes van a encontrar a partir de ahora una experiencia de continuidad y un excelente servicio al cliente, respaldados por una compañía líder mundial que es sinónimo de alta calidad, profesionalidad e integridad”, añade.