El consorcio del proyecto EIROS se reúne en IK4-TEKNIKER
Organización de la reunión del proyecto europeo EIROS sobre materiales composite autorreparadores, resistentes a la erosión y anti-hielo en las instalaciones de IK4-TEKNIKER.
Desarrollar nuevos materiales composite autorreparadores, resistentes a la erosión y anti-hielo para los sectores eólico, aeronáutico y automóvil. Este es el objetivo que persigue el proyecto europeo EIROS, una iniciativa del programa Horizon 2020 en el que participa IK4-TEKNIKER.
El proyecto, que comenzó en marzo de 2016, organiza una reunión los días 21 y 22 de septiembre en las instalaciones del centro tecnológico para poner en común las investigaciones realizadas hasta el momento y establecer próximos pasos.
El proyecto, que cuenta con la participación del centro tecnológico vasco, junto con empresas relevantes de los sectores mencionados, investiga el desarrollo de nanocapsulas-nanopartículas y su funcionalización para aplicaciones anti-hielo, antierosión, y autorreparadoras, la modelización del proceso y optimización del proceso de infusión de resinas, así como la caracterización superficial y estructural de los materiales desarrollados y el escalado del proceso de síntesis y funcionalización de cápsulas y nanopartículas. Todo ello para aplicarlo a palas de aerogeneradores, tanques criogénicos y componentes de automoción.