Iberdrola y el CDTI invierten 700.000 euros en la empresa tecnológica vasca Atten2
La compañía, ‘spin-off’ de IK4-TEKNIKER, tiene su sede en el Parque Tecnológico de Gipuzkoa en Eibar y está centrada en el diseño, fabricación y comercialización de sensores para monitorización de lubricantes en el sector eléctrico. Su actividad ha sido presentada esta mañana durante un encuentro celebrado en la Torre Iberdrola de Bilbao.
Iberdrola y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, han suscrito hoy un acuerdo con la empresa vasca Atten2 Advanced Monitoring Technologies, S.L. a través del cual ambas entidades invertirán, en dos tramos, 700.000 euros en la compañía.
Esta operación se enmarca dentro del programa INNVIERTE, en el que Iberdrola, a través de su fondo de capital riesgo corporativo Perseo, y el CDTI, a través de dicho programa, invierten en compañías cuya actividad esté relacionada con la energía y medio ambiente.
Esta inversión supone la entrada de Iberdrola y el CDTI en el capital de Atten2, con el objetivo de impulsar el desarrollo de esta compañía y consolidarla dentro de su sector.
Así lo han explicado la secretaria general del CDTI, Margarita Gabiola, el director general de IK4-TEKNIKER, Alejandro Bengoa, y el director de Innovación, Sostenibilidad y Calidad de Iberdrola, Agustín Delgado, durante un evento celebrado esta mañana en la Torre Iberdrola de Bilbao.
Atten2 es una spin-off de IK4-TEKNIKER y tiene su sede en el Parque Tecnológico de Gipuzkoa en Eibar. La compañía está centrada en el diseño, fabricación y comercialización de sensores para monitorización del estado de fluidos, principalmente aceite, en aplicaciones industriales. Entre sus usos destacan aquellos que tienen que ver con la producción y distribución de electricidad.
En concreto, sus primeros productos, OilHealth y OilWear, son sensores con aplicación en la monitorización del aceite en aerogeneradores.
Estos sensores, basados en una nueva tecnología patentada y desarrollada de forma conjunta por IK4-TEKNIKER y Atten2, permiten incrementar la eficiencia en aquellas aplicaciones que requieren un uso intensivo de aceite, permitiendo la monitorización de su estado en remoto y en tiempo real, y consiguiendo así un nivel de seguimiento muy superior al de los métodos de supervisión tradicionales.
Esta inversión tecnológica se enmarca dentro del compromiso de Iberdrola y del CDTI con el fomento del emprendimiento y del tejido industrial en España y responde a su esfuerzo por promover proyectos innovadores que propicien un cambio del modelo productivo para conseguir una sociedad más sostenible.