IK4-TEKNIKER e iLine Microsystems renuevan su compromiso de colaboración en I+D
El centro tecnológico vasco prestará a la empresa donostiarra servicios de Ingeniería e I+D exclusivos en el ámbito de la hemostasia.
La empresa guipuzcoana iLine Microsystems, especializada en el diseño y fabricación de dispositivos de diagnóstico médico Point of Care para el área clínica de la hemostasia, ha renovado su acuerdo marco de colaboración con IK4-TEKNIKER en el que el centro vasco acuerda prestar a iLine Microsystems los servicios de ingeniería e I+D en régimen de exclusividad para el sector de la hemostasia.
El acuerdo alcanzado se formalizó ayer durante un acto protocolario celebrado en las instalaciones de la empresa donostiarra en el Parque Tecnológico de San Sebastián y en el que participaron el director general de IK4-TEKNIKER, Alex Bengoa y el director general de iLine Microsystems, Iñaki Sadaba.
iLine Microsystems se ha consolidado durante la última década como uno de los principales referentes mundiales en el diseño y fabricación de dispositivos innovadores de diagnóstico médico Point of Care para el área clínica de la hemostasia. Sus investigaciones en este ámbito tienen como objetivo proporcionar soluciones a las actuales necesidades en diagnóstico Point of Care, mejorando la eficacia y seguridad de las terapias médicas y de la práctica clínica, así como la calidad de vida de los pacientes.
La firma del acuerdo entre la empresa y el centro tecnológico constituye un paso más en el proceso de colaboración que ambas entidades mantienen desde 2015.
A través de este convenio, IK4-TEKNIKER desempeña un papel relevante en su misión de transferencia de tecnología a iLine Microsystems a través de la prestación de servicios de Ingeniería e I+D exclusivos en el sector de la hemostasia. El centro tecnológico es especialista en el desarrollo de tecnología como sistemas embebidos confiables; el desarrollo de hardware y software para dispositivos médicos bajo normativas médicas IEC62304 e IEC60601; visión artificial embebida; optoelectrónica; sistemas multicore confiables; comunicaciones inalámbricas y ciberseguridad bajo normativa UL2900 para dispositivos médicos seguros.
En concreto, el centro tecnológico llevará a cabo diversos estudios de viabilidad y desarrollo de pruebas de concepto para la posible introducción de nuevas funcionalidades o prestaciones en los productos de iLine Microsystems. Además, participará en el desarrollo de nuevas versiones de producto, y le prestará asesoramiento en los procesos productivos y de fabricación.
Por su parte, el acuerdo permite a iLine Microsystems avanzar en su proceso de innovación, consolidando una posición diferencial en el mercado con la colaboración, como agente experto y asesor tecnológico, del centro de investigación, que ha contribuido a la apertura de mercados como el estadounidense.