IK4-TEKNIKER, miembro del nuevo consorcio BRTA
IK4-TEKNIKER forma parte de esta asociación junto con 11 centros tecnológicos y 4 centros de investigación colaborativa, con el reto de posicionar a Euskadi como referente a nivel europeo.
IK4-TEKNIKER es miembro del recién creado consorcio Científico-Tecnológico Basque Research and Technology Alliance (BRTA), una nueva estructura que busca convertir la potencia investigadora de Euskadi en un referente a nivel europeo.
El consorcio se ha creado a través de un convenio de colaboración entre el Gobierno Vasco, el grupo SPRI, las Diputaciones Forales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa y un total de 16 agentes científico-tecnológicos pertenecientes a la Red Vasca de Ciencia y Tecnología e Innovación: 4 centros de investigación colaborativa; CIC Biogune, CIC Nanogune, CIC Biomagune y CIC Energigune y 12 centros tecnológicos; Azterlan, Azti, Ceit, Cidetec, Gaiker, Ideko, Ikerlan, Lortek, Neiker, Tecnalia, Tekniker y Vicomtech.
La presentación de la nueva formación contó con la presencia del lehendakari Iñigo Urkullu, quien subrayó que “el BRTA nace para responder a los retos tecnológicos e industriales de nuestro tejido productivo y es un paso más en la apuesta por mejorar el ecosistema económico vasco en el escenario internacional”.
La finalidad principal de esta nueva estructura presentada es generar dinámicas de cooperación y sumar masas críticas para atender a los retos industriales de Euskadi. Se trata de favorecer la sinergia y fortalecer las capacidades de todos los agentes implicados para poder competir con las grandes corporaciones líderes internacionales en investigación (en línea con los directrices del Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación PCTI 2020).
La organización del nuevo consorcio, con sede en Mendaro, estará liderada por Rikardo Bueno, como director general.