Integración de tecnologías heterogéneas
Las soluciones de Integración de tecnologías heterogéneas, en adelante SIS, son el resultado de una miniaturización e integración sistémica de una heterogeneidad de tecnologías, funciones y materiales.
Así, en estos SIS están integrados, de una manera singular, tecnologías como la micromecánica, magnética, microfluidica, fotónica, electroquímica, principios bioquímicos, acústicos, algorítmica y electrónica y comunicaciones para construir soluciones a problemas concretos planteados por el mercado.
Destacan cuatro ejes de acción en SIS:
1. Soluciones industriales para inspección de sólidos y fluidos: Diseño de sistemas de base fotónica para la inspección y medida de procesos u objetos sólidos y fluidos, combinando tecnologías micromecánicas, ópticas, electrónicas y de algorítmica.
2. Soluciones autónomas, robustas, fabricables y certificables: Diseño de soluciones siguiendo metodologías para aumentar la disponibilidad y fiabilidad del equipo. Integración de algoritmos de alto nivel (visión, procesamiento de señal, clasificadores, etc.) en soluciones embebidas. Diseño orientado a producción, validación y certificación de las soluciones. Integración en el diseño de soluciones para facilitar el ensamblado y calibración de los equipos en su etapa de fabricación.
3. Soluciones llave en mano: Incluyendo no solo la integración tecnológica de la solución, sino también el soporte para certificación y post venta, además de soporte a la mejora continua del producto. También se considera la capacidad para diseño de bancos de ensayos, útiles y procesos para su fabricación y calibración.
4. One-stop-shop: Soluciones integrales, desde el diseño hasta la comercialización del producto.