Internet of Things: una revolución en marcha
IK4-TEKNIKER apuesta por las tecnologías IoT para afrontar los retos industriales que presentan sectores tan diversos como la salud, la automoción o el hogar digital.
Las tecnologías IoT (Internet of Things) han dado un giro de 180 grados a todo el ecosistema digital actual, y más allá de las aplicaciones en áreas como la salud, el transporte o el “hogar digital”, pueden constituir también un punto de inflexión en el sector industrial.
IK4-TEKNIKER, que busca enfrentarse a los retos de la transformación digital, considera clave esta nueva tecnología para el despegue del concepto “Industria 4.0”.
Asimismo, muchos de sus clientes, especialmente OEMs (Original Equipment Manufacturer), integradores, fabricantes de componentes, etc. están precisamente interesados en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio, tanto mediante la incorporación de ‘inteligencia’ a sus productos, como mediante la inclusión de servicios asociados al producto.
En IK4-TEKNIKER se aborda la investigación y el desarrollo de las tecnologías IoT desde perspectivas y capacidades complementarias, que abarcan desde la generación de dispositivos hasta su gestión en la nube. De esta forma, se busca siempre dar respuesta a los retos que la transformación digital y la Industria 4.0 plantean a las empresas de nuestro entorno, desde una perspectiva transversal y multisectorial.
Estar a la vanguardia de las tecnologías IoT aplicadas al manufacturing es posible gracias a su alto grado de especialización tecnológica y a un conocimiento profundo de los procesos industriales y equipos y, actores relevantes en sectores tan diversos como el de la salud, las infraestructuras y hogar digital, la automoción, el aeronáutico, la industria de la ciencia, la máquina herramienta o el agroalimentario, entre otros.