Juaristi, nueva entidad colaboradora de IK4-TEKNIKER
El centro tecnológico y la empresa reforzarán el vínculo de colaboración mantenido durante más de dos décadas.
La empresa guipuzcoana de máquina herramienta Juaristi, especializada en mandrinadoras, fresadoras y centros de mecanizado, se ha incorporado como entidad colaboradora del centro tecnológico IK4-TEKNIKER tras la reciente firma de un convenio entre ambas entidades.
El acuerdo se ha firmado hoy en la sede de la empresa, ubicada en Azkoitia, dentro de un acto en el que han participado el director general de Juaristi, Asier Gogorza, y el director general de IK4-TEKNIKER, Alejandro Bengoa.
Juaristi es uno de los referentes en el campo del diseño de grandes máquinas herramienta con una apuesta importante por la innovación. Actualmente, la empresa y el centro tecnológico colaboran en proyectos de investigación tecnológica enmarcados en los campos de las máquinas fresadoras y mandrinadoras de dimensiones medio/grande.
En este sentido, IK4-TEKNIKER aporta su experiencia en áreas estratégicas para Juaristi como el diseño mecánico, comportamiento dinámico, accionamientos y control, metrología y mantenimiento, entre otros.
Con el nuevo convenio, centro tecnológico y empresa persiguen el objetivo de reforzar el vínculo de colaboración que han mantenido durante más de dos décadas. Para ello, IK4-TEKNIKER acompañará activamente a Juaristi en la definición de su plan estratégico de I+D+i, actuando como agente experto y asesor tecnológico.
Por su parte, la empresa guipuzcoana se podrá acoger al programa de beneficios para entidades colaboradoras con el que cuenta IK4-TEKNIKER.
Entre los objetivos del programa de IK4-TEKNIKER, se encuentran principalmente el alineamiento de estrategias tecnológicas, el impulso a los proyectos colaborativos y el acceso a información anticipada y personalizada sobre nuevas tecnologías y tendencias.
Juaristi contará, a su vez, con la figura denominada KAM, Key Account Manager, responsable de toda la relación entre su organización y el centro tecnológico vasco, que le aportará un interlocutor único en la organización facilitando las gestiones y relaciones entre ambas entidades.
La entidad colaboradora, coordinando previamente con IK4-TEKNIKER y en condiciones preferentes, podrá hacer uso para sus proyectos de diversas instalaciones y servicios, tales como el taller de montaje, el taller de ultraprecisión, la sala blanca, el bunker, el auditorio, salas de reuniones y de juntas o el propio hall del centro a modo de show-room para la celebración de eventos.
Tras la incorporación, el grupo de entidades colaboradoras del centro asciende a 25 y queda conformado por Aernova Aerospace, Alfa Lan, Doimak, Egile Corporation, Etxe Tar, Fagor Automation, Siemens Gamesa, Goialde, Goizper, Goratu, Ibermática, Jaureguizar, Kutxabank, Lazpiur, Maser, Nivac, Ojmar, Pasaban, Zigor, Zayer, iLine microsystems, Maier, Ulma Handling y ONA, además de Juaristi.