La empresa de base tecnológica iLine Microsystems, nueva entidad colaboradora de IK4-TEKNIKER
El centro tecnológico IK4-TEKNIKER incorpora como entidad colaboradora a la compañía iLine Microsystems con el objetivo de desarrollar proyectos conjuntos de alto valor añadido. El centro tecnológico aportará su conocimiento en fotónica, visión artificial, tratamiento de señal y algorítmica.
La compañía guipuzcoana iLine Microsystems, especializada en el desarrollo y fabricación de sistemas para el diagnóstico in-vitro, se ha sumado al centro tecnológico IK4-TEKNIKER como empresa colaboradora con el objetivo de unir el conocimiento de ambas entidades para avanzar en el desarrollo de productos y servicios innovadores.
El acuerdo de colaboración refuerza el vínculo tecnológico basado en la complementariedad que ya unía a ambas entidades y que se materializaba en el apoyo que IK4-TEKNIKER ha ofrecido a iLine Microsystems para finalizar el diseño y desarrollo de sus productos.
El objetivo de esta alianza se basa en desarrollar estrategias tecnológicas conjuntas, impulsar proyectos colaborativos y avanzar en el diseño de productos de alto valor añadido y con un alto componente innovador.
La empresa, ubicada en el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa en Miramón, se dedica al desarrollo de dispositivos de diagnóstico in-vitro Point-of-Care para el control de la terapia anticoagulante oral con un elevado grado de innovación y fiabilidad.
Los dispositivos desarrollados por iLine Microsystems emplean tecnologías de alto valor añadido capaces de competir en los mercados internacionales y son fáciles de usar tanto para autodiagnóstico como para uso profesional.
“El factor diferencial de los productos desarrollados por iLine Microsystems está cimentado sobre la innovación, el conocimiento técnico y de las necesidades del mercado”, asegura el director tecnológico de la compañía, Xabier Hernández.
En concreto, iLine Microsystems diseña la reacción bioquímica y establece la base físico-bioquímica para el estudio del fluido sujeto a análisis, mientras que IK4-TEKNIKER trabaja en el diseño del sistema de inspección, a través de unas fases de prototipado donde las soluciones se ajustan a las necesidades de los investigadores de la firma donostiarra.
Entre las aportaciones más relevantes que IK4-TEKNIKER realiza a iLine Microsystems destaca el amplio conocimiento del centro tecnológico en disciplinas como la fotónica, la visión artificial, el tratamiento de señal o la algorítmica.
Además, la cooperación con el centro tecnológico se extiende a las fases de verificación, validación, certificación y servicio postventa de los productos de iLine Microsystems.
El acuerdo sellado entre ambas entidades abre la puerta a que iLine Microsystems se acoja al programa de beneficios para empresas colaboradoras de IK4-TEKNIKER, que potencia la relación estratégica entre los diferentes actores y permite alcanzar una relación de cooperación en I+D+i estable en el tiempo.
La incorporación de iLine Microsystems al grupo de entidades colaboradoras de IK4-TEKNIKER se suma a otras alianzas similares que el centro ha establecido con diferentes compañías. Con la incorporación de iLine, ya son 21 las Entidades Colaboradoras del centro tecnológico.