La fotónica traslada el control de calidad del laboratorio a la línea de producción
light!, el magazine tecnológico de SECPHO publica un artículo de IK4-TEKNIKER sobre el desarrollo de dispositivos sensores aplicados en el sector agroalimentario.
El desarrollo de sensores avanzados supone un reto importante en sí mismo, ya que precisa de un proceso de integración de tecnologías heterogéneas cuya complejidad se incrementa, tanto por las exigencias de las normativas en vigor, como por la necesidad de respuesta en condiciones de operación y la demanda del mercado, que requiere que estos dispositivos estén conectados, sean seguros y eficientes en coste, y puedan operar de manera autónoma y desatendida.
En este contexto, IK4-TEKNIKER trabaja en la integración de tecnologías fotónicas en dispositivos sensores para su aplicación en mediciones en línea en diversos sectores industriales, entre ellos el agroalimentario. El objetivo es trasladar las medidas “del laboratorio al punto de interés” para obtener una mejor monitorización y control de calidad de los procesos.
El artículo titulado “La fotónica traslada el control de calidad del laboratorio a la línea de producción” de IK4-TEKNIKER publicado en la tercera edición de light!, el magazine tecnológico de SECPHO (Southern European Cluster in Photonics & Optics) explica la importancia y complejidad del desarrollo de sensores avanzados y su aplicación en la industria alimentaria a través de casos reales.
Descarga a continuación el artículo completo.