Medición de Engranajes, una novedad para aportar valor a la industria
El nuevo servicio consiste en la medición exacta de engranajes para obtener todos los parámetros necesarios y así descartar errores y malos posicionamientos en los engranajes.
El rediseño de los servicios que ofrece la Unidad de Metrología de IK4-TEKNIKER ha desembocado en la creación de un nuevo servicio específico de “Medición de Engranajes”, concebido especialmente para fabricantes y usuarios de engranajes del ámbito industrial.
El nuevo servicio, que consiste en la medición exacta de engranajes con dientes rectos o helicoidales, permite obtener todos los parámetros necesarios para conocer si el engranaje cumple con los requisitos de precisión establecidos y garantizar así un funcionamiento adecuado. Es decir, este servicio permite descartar errores y malos posicionamientos en los engranajes, un avance ideado para eludir los costes provocados por las imprecisiones.
El mercado exige inexorablemente mayores prestaciones a las transmisiones mediante engranajes: más velocidad, menos ruido, mayor fiabilidad, etc. Esta exigencia creciente requiere de una fabricación con mayores niveles de precisión. La verificación de los distintos componentes asegura al fabricante que cumple con los requisitos de precisión exigidos. Y al usuario, evitar problemas una vez puesto en funcionamiento.
Los servicios metrológicos del centro tecnológico dan lugar a un novedoso servicio de verificación especializado con el objetivo de aportar cada vez un mayor valor a las empresas usuarias de maquinaria industrial.
Gracias a las herramientas de alta precisión de las que está dotada la Unidad de Metrología de IK4-TEKNIKER, el nuevo servicio de Medición de Engranajes puede suministrar a las empresas mayores cotas de precisión para que puedan cumplir de manera eficaz con las especificaciones que se le requieren.