MicroEDM y EDM
TEKNIKER desarrolla soluciones relacionadas con la electroerosión por penetración y la micro-electroerosión por hilo (wEDM).
En TEKNIKER se llevan a cabo acciones de I+D, investigando y mejorando el proceso actual de electroerosión, tratando de mejorar los resultados, convirtiéndolo en un proceso medioambientalmente más sostenible y abriendo el mercado a nuevos materiales y aplicaciones.
La actividad de TEKNIKER en la Microelectroerosión por Hilo y en Electroerosión por penetración abarca numerosas áreas: moldes, aeronáutica, sector médico, relojería, eólica, automoción…
Ambas tecnologías permiten generar geometrías complejas en materiales de alta dureza con acabados de precisión, dando lugar al diseño y desarrollo de productos de alto valor añadido y con mejores prestaciones.
EDM es un proceso en el que las fuerzas de mecanizado son mínimas y es posible el mecanizado de materiales de elevada dureza y/o difícilmente mecanizables por medio de otras técnicas de mecanizado.
En TEKNIKER se abarcan, entre otros, los siguientes aspectos del EDM:
- el desarrollo de nuevos dieléctricos que mejoran las tasas de arranque y la calidad superficial de la pieza mecanizada.
- la adaptación de las condiciones de electroerosión para reducir la formación de capa blanca y consecuentemente la generación de tensiones residuales en las piezas.
- la introducción de fuentes externas que asisten a la operación y mejoran las tasas de arranque de material
- la introducción de nuevos dieléctricos más respetuosos con el medio ambiente
En resumen en esta tecnología se aborda:
- Micromecanizado por Hilos Finos (Thin Wire EDM)
- Micro-electroerosión por Hilo en aceite (Oil-based Wire EDM)
- Electroerosión por Hilo de geometrías complejas con acabados y tolerancias de precisión
- EDM asistido
- Nuevos dieléctricos