Microprocesado láser
TEKNIKER está especializado en el microprocesado de materiales mediante tecnología láser aplicado a diferentes sectores del tejido industrial.
El microprocesado láser se aplica sobre todo tipo de componentes y herramientas ya sean metálicos, cerámicos, o poliméricos, que según sus propiedades ópticas, junto con las del propio láser, permiten generar efectos diferentes.
El campo del micro-procesado con láser comprende diferentes métodos de fabricación, como el microestructurado, marcado, taladrado, etc., que tienen lugar a escala micrométrica y se aplican sobre un amplio abanico de materiales, para mejorar y/o fabricar, determinados componentes y dispositivos. TEKNIKER lleva años trabajando en el procesado de materiales de precisión empleando fuentes láser pulsadas con emisión en diferentes longitudes de onda, de alta calidad de haz y de pulsos cortos y ultracortos, con el fin de procesar todo tipo de materiales y obtener buenos acabados minimizando los efectos térmicos y la formación de rebabas, eliminando a su vez la necesidad de un post-procesado.
La experiencia de TEKNIKER se centra principalmente en los siguientes procesos:
Micromecanizado: Eliminación selectiva de material mediante haces láser de alta energía para crear la geometría deseada en un substrato dado.
Marcado: modificación de la superficie de un material mediante la acción de un haz láser, generando una marca de contraste visible en forma de caracteres alfanuméricos, dibujos o imágenes.
Taladrado: Generación de orificios pasantes sobre componentes de hasta 1 mm de espesor, de diferente geometría y a altas velocidades de proceso, mediante haces láser pulsados de alta frecuencia de repetición de pulso.
Texturizado: Consiste en la generación de patrones micrométricos aplicados sobre la superficie de un material con el fin de mejorar sus propiedades: tribológicas, hidrófobas, etc.