Tekniker renueva su acuerdo con Bureau Veritas para mantener su principal laboratorio de Oil Condition Monitoring en Eibar
La multinacional francesa ha renovado el acuerdo de colaboración que mantiene con Tekniker desde 2018, cuando adquirió el laboratorio de análisis de aceites industriales del centro tecnológico.
La multinacional francesa Bureau Veritas, líder mundial en servicios de ensayo, inspección y certificación de laboratorio, mantendrá en Eibar (Gipuzkoa) su principal laboratorio de OCM (Oil Condition Monitoring), tras renovar el acuerdo de colaboración que mantenía con el centro tecnológico Tekniker desde el año 2018, cuando adquirió su laboratorio de aceites industriales, Lubrication Management-Tekniker.
En este tiempo, este espacio dedicado al análisis de aceites industriales, considerado uno de los laboratorios mejor equipados de Europa, se ha convertido en un activo económico vital del territorio con unos ingresos anuales en torno a los 4,5 millones de euros y 35 puestos de trabajo.
La renovación de la alianza con Tekniker se ha producido en las instalaciones del centro eibarrés con la presencia de Adolfo Málaga, de Bureau Veritas, y Luis Uriarte, Director General de Tekniker.
"Renovar este vínculo con uno de los principales actores industriales de Europa es una gran noticia tanto para Tekniker como para el ecosistema tecnológico de Eibar y de Euskadi, ya que reafirma el posicionamiento y la competitividad del entorno a nivel internacional", ha subrayado Luis Uriarte, Director General del centro tecnológico.
En el marco de esta colaboración, el principal laboratorio de OCM de Bureau Veritas ha prestado servicios de análisis de aceites lubricantes, asesoría en la gestión global de la lubricación, diagnóstico de causas de fallo y formación especializada en la gestión de la lubricación industrial a empresas de diversos sectores.
La colaboración entre Tekniker y Bureau Veritas ha conseguido mantener en Eibar el centro de decisión, los puestos de trabajo, el equipamiento tecnológico y un negocio con clara vocación de internacionalización.
"Conocer el estado del aceite y del equipo cobra cada vez una mayor importancia en entornos industriales para poder prevenir de manera proactiva posibles fallos debido a una lubricación inadecuada y diagnosticar el estado de los equipos a través del análisis del lubricante en uso. El know how de Tekniker en este ámbito nos ha permitido ofrecer servicios de calidad y avanzar en nuevas soluciones", añade Adolfo Málaga, OCM Director de Bureau Veritas.