Tecnología al servicio de las personas
IK4-TEKNIKER organiza un taller de trabajo con el objetivo de identificar necesidades y generar ideas para plantear nuevas soluciones tecnológicas en el ámbito de la robótica para la neurorehabilitación.
El desarrollo de nuevas tecnologías como la robótica abre un amplio campo de aplicaciones para dar soporte a la neurorehabilitación, permitiendo que los pacientes se beneficien de estos tratamientos.
En este contexto, IK4-TEKNIKER organiza el 27 de septiembre un taller de trabajo para conocer de cerca las necesidades reales en el ámbito de la neurorehabilitación. El objetivo es recabar información directamente de los profesionales del ámbito de la neurorehabilitación para contribuir con posibles soluciones tecnológicas que apoyen el proceso de recuperación.
El taller reúne a expertos en cada una de las áreas que intervienen en el proceso neurorehabilitador: médicos rehabilitadores, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, psicólogos, etc., para ayudar en la identificación de necesidades que puedan tener un impacto en este ámbito.
La metodología de trabajo basada en dinámicas de grupo para la generación de ideas tiene como punto de partida un estudio previo realizado por IK4-TEKNIKER, que servirá para identificar y diseñar soluciones que puedan ser útiles y mejoren los procesos neurorehabilitación.