Tekniker participará en los “Deep Dive Salud Digital y Dispositivos Médicos”
El centro tecnológico realizará una demostración de su activo “Pre-compliance testing lab” en la “Jornada Diagnóstico Deep Dive Salud Digital y Dispositivos Médicos” en el marco del Basque Digital Innovation HUB.
El Basque Digital Innovation HUB ha formado una red de colaboración público-privada integrada por universidades, centros tecnológicos y unidades de I+D empresariales, con el fin de ofrecer la oportunidad de que estos agentes puedan dar a conocer sus capacidades científico-tecnológicas, así como sus activos tecnológicos (infraestructuras, laboratorios, equipamiento y software, entre otros) al tejido industrial.
En concreto, y para promover la puesta en común de los activos tecnológicos, se celebrarán diferentes jornadas denominadas “Deep Dive”, en las que empresas, principalmente PYMES, tendrán la oportunidad de conocer de primera mano, tanto los diferentes activos tecnológicos como a los agentes que integran el BDIH para que puedan encontrar soluciones a sus problemáticas.
En estas jornadas se llevarán a cabo demostraciones en tiempo real de determinados activos y se expondrán casos de uso reales que mostrarán el uso de estos activos para incorporar soluciones tecnológicas en distintos procesos y productos.
Pre-compliance testing lab
En este contexto, Tekniker presentará su activo tecnológico denominado “Pre-compliance testing lab”, que ofrece el diseño integral de producto sanitario acorde con las normativas específicas de dispositivos médicos (ISO 13485, IEC62304, IEC 60601, ISO 14971, UL2900) incluyendo hardware, software y comunicaciones. Además, cuenta con la capacidad de prueba interna Pre-compliance acorde a la normativa IEC 60601 y soporte a la homologación en laboratorios acreditados para su industrialización.
Este activo integra equipos y componentes como, por ejemplo, una cámara climática que permite simular condiciones ambientales de temperatura y humedad para verificar que los equipos electrónicos diseñados funcionan en diferentes entornos.
Asimismo, el activo se apoya en un banco de ensayos que simula diferentes condiciones de vibración, así como la reproducción parcial de condiciones de caída o impacto para analizar el grado de robustez de los diseños.
Los ensayos de compatibilidad electromagnética son parte fundamental del activo, ya que permiten dar respuesta a las necesidades de desarrollo electrónico de dispositivos médicos con procesamiento digital, además de ofrecer la integración con sistemas operativos y sistemas de comunicaciones.
Más información sobre la jornada aquí