Tubo en material biodegradable para la fabricación de stents
Fabricación de un tubo de pequeño espesor en material biodegradable sin que el material viera alteradas sus propiedades.
Diseño y fabricación del molde y optimización del proceso de inyección.
La empresa estaba desarrollando un revolucionario stent en material biodegradable que sustituye a los metálicos que se emplean habitualmente.
Su fabricación se realiza en dos etapas principales; en primer lugar por inyección de tubo, y en segundo lugar, por mecanizado por láser.
La inyección presentaba dos problemas, el primero relacionado con el llenado de paredes delgadas manteniendo la concentricidad, y el segundo, relacionado con la degradación del material durante el proceso de inyección.
Para resolver este último, se seleccionó un equipo de inyección en el que la plastificación y el llenado se realizaban en cada ciclo, por lo que se conseguía que el material estuviera en condiciones límites el mínimo tiempo necesario.
El diseño del molde y la configuración de los insertos permitieron un llenado óptimo de la cavidad de pared delgada manteniendo la concentricidad necesaria para que el proceso posterior de mecanizado láser no se viese afectado.